EL MISTERIOSO CRÁTER QUE LLEGA AL CENTRO DE LA TIERRA.



Imaginaros un agujero enorme que llega hasta el fin del mundo. Pues esto es lo más parecido que vais a ver en vuestra vida. Por supuesto, no llega hasta el centro de la Tierra, pero sí es cierto que no se sabe la profundidad de este misterioso agujero. Hasta ahora no ha podido ser medida y a simple vista la oscuridad ciega nuestra percepción.


He decidido escribir sobre este fenómeno porque es un hecho insólito. Hasta ahora no hay ningún  argumento convincente para explicar la formación del este enorme agujero, y tampoco se sabe la profundidad que tiene. 

La comunidad científica está perpleja, se ha quedado sin palabras, sin posible explicación y no tienen la más remota idea de cual ha sido su origen ni su causa.


Estamos hablando de un enigmático cráter de 80 metros de diámetro (prácticamente tan grande como un campo de fútbol). A medida que nos adentramos el diámetro aumenta y la oscuridad y el misterio también.

Fue descubierto por unos pilotos rusos mientras volaban por la península de Yamal, en el norte de Siberia, una tierra que casualmente es conocida como "el fin del mundo". Os dejo las imágenes del descubrimiento del cráter.


Resumiendo: hasta ahora no hay ninguna explicación científica razonable.

Primeramente se pensó que pudiera ser a causa de los extractos de gas que se hacen en la zona. Pero estos distan a más de 30 km de distancia, y en cambio, en la zona de extracción no se ha percibido ningún simple temblor de tierra. Por otra parte, suponiendo que pudiera ser cierto, entenderíamos que se trataría de un derrumbamiento. Pero la tierra circundante no se encuentra derrumbada, todo lo contrario, hay una elevación del terreno alrededor de la zona. La apariencia es de un cráter.

Otra explicación posible, que podemos deducir de lo anterior es que se trata de un cráter, quizá producido por el impacto a gran velocidad de un meteorito. Pero esta explicación tampoco contenta a nadie con un poco de sentido común. Sin contar con el hecho de que un cráter capaz de hacer este agujero debería haber sido visto por su gran luminosidad bien al entrar en la atmósfera, bien por el impacto; vemos que el cráter no sigue el patrón de otros cráteres producidos por meteoritos que han sido bien estudiados. No han saltado restos, ni concuerda la profundidad del cráter con las dimensiones superficiales que se observan. Esto se puede calcular según las velocidades, trayectoria y resistencia del terreno.

Una cosa que llama la atención es que no parece haber restos de presencia humana capaz de hacer esto. Los únicos indicios de personas son unas pocas huellas de trineos y de renos utilizados para tirar de estos. Por tanto, se descarta que haya sido provocado por el hombre, por lo menos de forma directa. Pero.... si fue producido de manera natural ¿cómo se produjo?

No hay mucha más información sobre este extraño suceso, la verdad es que es todo un misterio. Un misterio que algunos tratan de explicar de formas más curiosas. Entre ellas están aquellos que horrorizados ven una señal del fin del mundo. En la Biblia en el libro de Apocalipsis 9: 1-2 se puede leer: "Y el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra;. Ya él se le dio la llave del pozo del abismo Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno;. y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo. "

Hasta ahora no se sabe muy bien que ha pasado, la verdad es que ni los expertos se ponen de acuerdo. Y en Internet podemos ver otras explicaciones con carácter ufólogo : tipo el Ovni que aterrizó en la Tierra y formó este enorme e inquietante agujero. La explicación que parece tomar fuerza es la del Termokarst (Wikiopedia). Un fenómeno natural que se da en zonas frías y que tiene que ver con el deshielo y con las subidas de temperatura. No obstante, hasta ahora nunca se había encontrado ningún cráter de esas dimensiones y características. Todos han sido más pequeños, menos profundos y con una peculiaridad que este no tiene. Mientras en los otros pequeños lagos producidos por termokarst se observa un hundimiento del terreno circundante, en este que vemos no. Sino lo contrario, una elevación del terreno.


En fin. Si alguien tiene una aclaración, una matización, explicación o contrargumento, le invito a que comente. Me interesa saber qué es esto y por qué se ha producido.

Esto me recuerda a la entrada que escribí sobre "los alaridos del infierno", pozos donde se escucharon voces y gritos que parecían venir de las profundidades de la Tierra, quizá del infierno.

3 comentarios:

  1. Interesante. Ciertamente algunas personas dicen que este enorme agujero es en realidad una entrada al infierno, que cuando las personas mueren, vienen dos demonios inmediatamente y se llevan el alma pecadora a través de ese agujero al infierno para el castigo eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante es lo que tu creas.se nota que no somos los primeros en el planeta estoy seguro que no seremos los últimos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...