¿Dónde se encontraba el Edén?

El libro del Génesis, cuenta la que se cree que es la más antigua de las leyendas: el relato bíblico del Jardín del Eden o el Paraíso.


Según el antiguo testamento: Y Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso ahí al hombre que había formado. ( Génesis 2:8). Se cree que esto se produjo hace unos 7.000 y fue donde situó a Adam y Eva. Y allí tuvieron dos hijos: Caín el agricultor y Abel el pastor. Y fueron expulsados tras desovedecer a Dios y caer en la tentación de una serpiente que les ofrecía la fruta del conocimiento, la manzana prohibida del bien y del mal. 


Casualmente, fue hace 7.000 años cuando se dio lo que se llama, en la historia, la revolución Neolítica. Esta revolución marca el paso de una sociedad nómada a otra sedentaria... y esto fue gracias al desarrollo de la agricultura y la ganadería. 


¿Y porqué estoy hablando del Neolítico? Pues para demostrar que existe una conexión entre la historia y las descripciones de la Biblia. Y dado que existe una correlación entre el Antiguo Testamento y la paleontología podemos llegar a asegurar que el Edén sí pudo existir... ¿pero dónde?


Según la Biblia: "en el Edén nacía un rio que regaba el jardín y que de allí salían cuatro brazos".. los cuatro brazos son: el Pisón, el Guijón, Tigris (Hiddekel) y Eufrates (Perath). Por tanto, para saber donde se encontraba el Edén, basta con localizar donde se encontraban estos cuatro ríos.


En un principio, al no poder situar el Guijón en el mapa, se atribuyó al Edén la zona que recorre desde África a India. Una zona realmente extensa... prácticamente todo el mundo antiguo conocido. Por tanto... ¿Cómo va Dios a tirar fuera del Edén, a Adam y Eva, si el paraíso era todo el mundo conocido?... Algo resonaba mal. El Edén debía ser más pequeño.


Mirando más de cerca la descripción de la Biblia, algunos expertos piensan que el Edén estaba situado en la antigua unión del Eufrates y el Tigris, junto a otros dos ríos de la zona donde se, casualmente, encontraba el golfo pérsico y además, aparecen los primeros restos arqueológicos de civilizaciones humanas. Estos dos ríos antiguos han desaparecido, aunque imágenes realizadas con satélite aseguran dos cuencas de ríos que recientemente llevaban agua (hablando en tiempo geológico).


Esta ha sido la primera propuesta, la segunda teoría nos dice que es un fallo de traducción y lo que quiere decir el Antiguo Testamento es que el Edén se encontraba no donde desembocaban los ríos sino donde nacían, en la cabecera de estos. Los afluentes del Tigris y el Eufrates están situadas en una región montañosa entre Turquía oriental y Irán occidental. Justamente es en esa zona donde hay otros dos ríos que desembocan en el Mar Caspio.







De las dos posibilidades, un profundo estudio plasmado en el documental realizado por la BBC llamado En Busca Del Paraiso Terrenal, asegura que el Edén se encontraba en las cabeceras del los ríos Eufrates y Tigris.





58 comentarios:

  1. Muy cerca del sitio marcado se encuentra gobleki tepe, la que es la primera gran construcción antigua conocida del hombre... le llaman el santuario del eden.

    ResponderEliminar
  2. Según he leído e investigado en otros sitios y habiendo recurrido a algunos mapas, se encontraba entre 4 ríos que en efecto dos de ellos son el Tigris y el Éufrates, así como también al sur del lago Van que es fronterizo entre Turquía y Armenia donde también se encuentra El Monte Ararat que se menciona en la Biblia

    ResponderEliminar
  3. amigo segun creo que yo el eden quedaba donde esta el actual israel mis pruebas son estas
    1.despues del diluvio se cambio la greografia de tierra.
    2 en genesis capitulo 3 versiculo 24 dice que el angel cuidaria el camino hacia el arbol de la vida para que el hombre no alarge su mano y coma de el, eso queire decir que el arbol estaba logicamente en el huerto., hasta hoy todo claro
    jamas dice que el arbol seria removido que seria cuidado por un angel . segun las bilblia tenemos que vasarmos en ella.. seria cuidado no removido.
    en apocalipsis capitulo 2 versiculo 7 dice que el que venciero le daria a comer del arbol de la vida que esta en medio del paraiso de Dios hay esta hablando del mismo arbol de genesis capitulo 3 versiculo 24 eso quiero decir que es el mismo sitio de ambos versos. hasta hay todo claro.
    en apocalipsis capitulo 22 dice que el arbol de la vida esta en medio de la nueva jerusalen el mismo arbol de los anteriores versos, segun creo que yo esta claro que el eden estaba donde hoy dia esta la acual jesualen jams ha sido removido el eden si no cuidado. logico antes era espiritual por que dice que elllos moraban coN DIOS y la bliblia dice que un hombre de carne no puede ver a DIOS SEGUN LA BLILIA ERAN ESPIRITU.
    ESA ES MI OPINION ME GUSTARIA SU RESPUESTA GRACIAS POR SU TIEMPO DIOS LO GUARDE Y LO BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arbol de la vida representa a jesucristo la nueva jerusalem es la esposa que es la iglesia del señor

      Eliminar
    2. me parece un poquito razonable mi aporte es este:ezequiel:28:13-en eden en el huerto de Dios estubiste.......los primores d tus tamboriles y flautas estubieron preparados para ti en el dia de tu creacion.14-tu querubin yo t puse en el santo monte Dios alli estubiste. el eden estubo y esta hoy en el cielo.

      Eliminar
    3. me parece un poquito razonable mi aporte es este:ezequiel:28:13-en eden en el huerto de Dios estubiste.......los primores d tus tamboriles y flautas estubieron preparados para ti en el dia de tu creacion.14-tu querubin yo t puse en el santo monte Dios alli estubiste. el eden estubo y esta hoy en el cielo.

      Eliminar
    4. Hay q tener en cuenta q el hombre era echo del polbo de la tierra, carne y hueso, y Dios le dio aliento de vida ( espíritu) el hombre podría llegar a la presencia de Dios por ser un ser puro y sin pecado ( como tu y yo hoy mismo podemos llegar a su presencia si nos guardamos sin pecado )
      Entonces según la biblia el hombre estaba en carne y hueso en el edén como Dios lo creo, pero al desobedecer a creado esta separación entre el y Dios

      Eliminar
    5. Efectivamente,ADAN y EVA estaban en carne y hueso frente a Dios por que todavía NO habían caído en desobediencia,amen

      Eliminar
    6. Efectivamente,ADAN y EVA estaban en carne y hueso frente a Dios por que todavía NO habían caído en desobediencia,amen

      Eliminar
    7. El Edén resulta un espacio físico bien definido en el Génesis y lo podéis comprobar en elblogdechurruca.es, tal y como lo describen las Escrituras, localizado gracias a un curioso libro de 1489.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aqui estuvo el Eden, pero le falta explicacion que sea determinante. Yo la estoy escribiendo y no es dificil precisar.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció excelente tu post, sin embargo tengo unas dudas con respecto a las fuentes de información.
    Me dí cuenta además que en el segundo párrafo escribiste 'desobediencia' con V, lo que me produce cierta incertidumbre, pero prefiero ser benigna y pensar que fue un error de tipeo, ya que la B está al lado de la V. Fuera de eso, estuvo muy interesante, felicitaciones. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente observación!! Un gusto ver que aún existe gente que nota y le da importancia a ésos detalles.

      Eliminar
    2. Por personas como tu q aunque el significado es lo importante se enfoncan en criticar y bien que quien crítica y juzga se convierte en Juez y Juez es solo uno Dios y mi maestro es Jesús d Nazaret así q mina recojete a buen vivir!! Y enfocate en las cosas q realmente valen la pena. Gracias Dios te bendiga y ojala reflexiones.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. El paraiso esta en tercer cielo; es otra dimensión solo lo veras cuando mueras porque solo se entra en espíritu; en apocalipsis Juan lodice y pablo duda 2corintios 12:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está en el tercer cielo, porque el tercer cielo es este mundo físico de materia. Esta es la tercera dimensión.

      Eliminar
  8. Dios crea al principio son dos mundos el visible terrenal vida animal y no visibles desde aquí el celestial,Que verán cuando mueran lucas16:19 donde esta el paraiso y el infierno dividido por un abismo.ERico y lazaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo existe, queno lo veas y te asuste no significa nada.

      Eliminar
    2. Todo existe, queno lo veas y te asuste no significa nada.

      Eliminar
  9. muy bueno pero hay un error en este articulo en ninguna parte de la biblia dice que el fruto prohibido fue la manzana

    ResponderEliminar
  10. Hay un problema por el cual no se puede dar con el lugar donde esta el jardín.y es que se cre que el edén el huerto y el jardín es el mismo lugar. y no es así.son tres lugares diferente.de acuerdo con el génesis.el edén es donde nase el río eufrates.el huerto es toda la tierra que rodea el eufrates desde donde nase hasta el golfo pérsico.hay en el huerto serca del golfo se dividía en 4 ramales.y el jardín es un pequeño paraíso que el señor me revelo que esta en la llanura de Jericó en israelí.y el árbol de la vida esta serca del jardín a tan solo un día de camino.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. A veces mentiran y otras diran la verdad. Juegan al despiste.

      Eliminar
  12. No se sabe, aun que algunos creen que esta cerca a israel, ya que antes era inmensa, pero ahora es pequeña.

    ResponderEliminar
  13. Hermanos recordemos que le dijo Jesus al ladron bueno ?
    De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso
    Lucas 23:43

    ResponderEliminar
  14. Hermanos Dios les bendiga! Si se fijan en el libro de Genesis capitulos 3 y 4 se daran cuenta que explica que cain y abel no nacieron hasta que adan y eva fueron expulsados del Jardin del Eden

    ResponderEliminar
  15. El jardín del Edén se encontraba en lo que hoy en día se conoce cómo Valle del Jordán en Cisjordania, en el Estado de Palestina, por el área de Jericó, de dónde saqué esta información? uní dos eslabones, gracias a un hallazgo, el amigo de arriba que dijo Jerusalem es el que tiene la opción mas acertada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota: el comentario de Gaby Gonzalez, es el otro comentario acertado, me asusta eso de que el Señor te lo reveló, porque el lugar que mencionas concuerda exactamente con la información que tengo.

      Eliminar
  16. Buenas noches hermanos full bendiciones.. Muy buenas sus intervenciones cada uno aporto parte de cosas muy ciertas.. Les felicitó.. Cristo les ama..

    ResponderEliminar
  17. Mi correo rogeliogomez22@hotmail.com soy de Venezuela Hernanos si escriben cada participacion juntas y analizan no por separado si no tomando en cuenta algunos aspectos de cada idea verán que solo llegaran al mismo lugar... Es mas fácil buscar de Cristo y aspirar a llegar conjuntamente con el al paraíso que pasar la vida buscando algo que ya Jesus nos regalo.. La salvación en El.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Eso es verdad si seguimos su camino rectamente tendremos la fe y la esperanza de un dia no muy lejano estar con el en el parsiso

      Eliminar
    2. Eso es verdad si seguimos su camino rectamente tendremos la fe y la esperanza de un dia no muy lejano estar con el en el parsiso

      Eliminar
  19. El fruto que Eva y Adan Comieron fueron Dátiles

    ResponderEliminar
  20. Esto con base en el libro de Enoc Capitulo 33 versículos del 3 al 6. Si tienen dudas vean todas las caracteristicas de los Dátiles

    ResponderEliminar
  21. Adjunto los versículos del Libro de Enoc Mencionados:
    3 y fui llevado al lado del Paraíso de Justicia, y me fueron
    mostrados desde lejos árboles en él, árboles numerosos en exceso y grandes, diferentes unos de otros. Vi allí un árbol
    que era distinto de todos los demás, muy grande, bello y
    magnífico, el árbol de la sabiduría, los que comen de su fruto
    aprenden gran sabiduría.
    4 El árbol es tan alto como un abeto, sus hojas se parecen a
    las del algarrobo y su fruto es como un racimo de uvas, muy
    bonito; y la fragancia de ese árbol penetra hasta muy lejos.
    5 Y yo dije: "¡Qué hermoso es este árbol y cómo atrae mirarlo!".
    6 Remeiel el Vigilante y el santo, que estaba conmigo, me
    contestó y dijo: "Es el árbol de la sabiduría, del cual comieron
    tu primer padre y tu primera madre y aprendieron la
    sabiduría y sus ojos se abrieron y comprendieron que estaban
    desnudos y fueron expulsados del jardín del Edén".

    ResponderEliminar
  22. Los Dátiles son originarios de Oriente y muy comercializados

    ResponderEliminar
  23. El eden no queda ahi..tengo foto de donde queda

    ResponderEliminar
  24. El eden no queda ahi..tengo foto de donde queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria conocer esa foto que dices que tienes andrea.

      Eliminar
  25. El Edén sigue siendo el mismo: es el mundo en que vivimos. Adán y Eva al comer del árbol del conocimiento, tomaron conciencia de su entorno y de que eran seres mortales, a partir de ahi fueron "expulsados" del Edén; es decir, antes de probar del fruto el ser humano era como los demás animalitos: no tenía conciencia de que era mortal, las demás especies siguen estando en el Edén porque no saben que van a morir. Bueno, se podría decir que es una forma mística de explicar el nacimiento de la conciencia en el ser humano, porque las evidencias muestran que tanto el planeta como el hombre son más viejos que lo que nos dice el Génesis.

    ResponderEliminar
  26. Tiene que recordar que en el principio solo era un gran continente el eden no esta sumerjido ni esta en el oriente Dios lo separo y creo otro continente posiblemente america del sur donde estan las piedras mas antigua del mundo guayana de venezuela

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...