100 años del hundimiento del Titanic.

El iceberg que chocó contra el Titanic.
El hundimiento del Titanic se produjo el 14 de Abril de 1912, y el 14 de Abril de 2012 hace 100 años que desapareció el mayor barco construído hasta la época.

En este centenario del hundimiento del Titanic, National Gegraphic sacará nuevas imágenes y dos documentales protagonizados por James Cameron (director de la película “Titanic”) y Robert Ballard (descubridor del barco) y otro que tratará de explicar las causas que provocaron el choque contra el iceberg, ENLACE.

Hasta la fecha las explicaciones, oficiales o no, sobre el choque y hundimiento del barco "más seguro de la época" son simples especulaciones, teorías y suposiciones y, posiblemente entre ellas, se encuentre la causa que realmente produjo el choque y hundimiento del Titanic.

  • Una marea muy alta que vertió al mar un número anormalmente alto de icebergs.
  • Un fallo humano del primer oficial que pensó que pasaría sin tocar al iceberg ¿que no sabía que un iceberg solo muestra un 10 % de su volumen?
  • Se dice también que este mismo oficial pudo errar en el giro.
  • Terroristas y teorías conspirativas entre enfrentamientos secretos entre Estados Unidos y Europa. O entre Europa y América frente a Alemania.
  • Remaches y planchas metálicas debilitadas por una composición química deficiente.
  • Condiciones climáticas que produjeron un efecto visual que deformaron la percepción, la distancia o el tamaño.

Pero existen innumerables curiosidades:


* 14 años antes que navegara el Titanic existió un libro de ficción llamado Futility de Morgan Robertson que describía un barco llamado Titan que se creía inhundible; lo llenó de gente rica y despreocupada, pero choca con algo parecido a un iceberg y se hunde en una noche de abril, además tenía casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros. Se considera que el autor usó el libro como una predicción del desastre del Titanic, para otros es una asombrosa coincidencia. 


*Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda, dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría. Ninguno de los integrantes de la banda sobrevivió al naufragio 


* Manuel Uruchurtu fue el único mexicano que estuvo en el Titanic. Cuando el bote salvavidas Nº 11 estaba a punto de descender, notó a una pasajera, Elizabeth Ramell, que le rogaba al oficial a su mando que le permitiese abordarlo, ya que su esposo y su hijo le esperaban en Nueva York. Al negársele aquella posibilidad, Uruturchu le cedió su puesto, no sin antes pedirle que visitara a su esposa, en Xalapa, Veracruz, México. Así lo hizo en 1924, aunque se comprobaría más tarde, que Ramell no tuvo jamás un esposo o un hijo.


* Un tripulante del Titanic, días antes del viaje inaugural, soñó con gatos que entraban en una ventana, y luego una agorera le dijo que no se embarcara, lo que le convenció.


* La diferencia entre el RMS Olympic y el Titanic radicaba en que el Titanic desplazaba casi 1.000 toneladas más que este, tenía la cubierta de paseo de la clase A cerrada por ventanales en casi 100 m y era más lujoso.


* Si los mamparos delanteros hubieran sido más elevados, el Titanic se habría dado vuelta de costado durante el proceso de hundimiento.


* Si el Titanic hubiese chocado de proa al Iceberg, se habría podido mantener a flote, con tan sólo dos compartimentos inundados, lo que le habría permitido, incluso, seguir navegando.


* Si el Titanic hubiera dispuesto de 5 segundos más a la hora de divisar el iceberg, se hubiera evitado la colisión. Con 5 segundos menos, el buque se hubiera estrellado de frente.


* Si el primer oficial Murdoch no hubiese dado la orden de marcha atrás, en conjunto con la de viramiento, el Titanic habría evitado el Iceberg por escaso margen.


* Si esa noche hubiese habido viento, o simplemente si los vigías hubiesen tenido prismáticos, es posible que el iceberg hubiese sido avistado antes evitando la catástrofe.


* La concatenación de sucesos fatales, todos desafortunados, que conducen a un desastre se suele conocer como "efecto Titanic": basta que un eslabón falle para producir la catástrofe. Curioso e interesante, verdad?


51 comentarios:

  1. pues, hoy acaban de recordarme una historia que creìa olvidada, veràn, hace un tiempo, viajè al pasado, aproximadamente a 1895 para buscar algo, intentABA no llamar la atenciòn de ser del siglo XXI, pero un hombre llamado "Morgan Robertson", me notò, me empezò a hacer preguntas sobre de donde venìa, tuve que decir la verdad, se sorprendiò mucho al saber que yo era un viajero del tiempo, tanto, que me pidiò pruebas, y como yo no sabìa quien era èl especìficamente, le dije cualquier cosa, esa fue lo del hundimiento del TITANIC, se lo contè lo mejor que me acordaba, quizas cometì algùn error en cuanto al peso del barco o algo, cuando le terminè de contar, èl me dijo "wow, esto hay que mostràrselo al mundo, no puede permanecer oculto, asi podremos salvar varias vidas", porsupuesto no podìa dejar que pasara, o la historia cambiarìa radicalmente, lo amencé con matarlo si llegaba a contarle a alguien sobre mi, lo jurò con el corazòn (o eso creì), ¿y ahora que veo que hizo? me mintiò, ese bastardo me mintiò, pero almenos nadie le creyò, si les estuviera mintiendo preguntense lo siguiente:

    "¿que otra explicaciòn hay para lo del libro si no es que yo haya viajado al pasado para contarlo?"

    piensenlo...

    ResponderEliminar
  2. no entiendo muy bien tu respuesta ¿puedes ser mas claro?

    ResponderEliminar
  3. Leo, quiero decir que me resulta muy raro pensar que Morgan pudiera escribir un libro con una historia tan parecida a la del Titanic creo que 12 años antes.

    La explicación más lógica es... o que el libro realmente se publicó después del hundimiento del Titanic pero se puso una fecha anterior con el fin de vender jugando con ese morbo, o.... fuiste tú quien le dió todos los datos, ;D...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. es definitivamente la segunda opciòn, porque si el libro se hubiera publicado despuès con una fecha de entes, se habrìan dado cuenta, piensa, y sabes què raul, ahora veo que eres otro de los millones de personas que no bren su mente a nuevas posibilidades, ya lo dijo Walter Bishop de Fringe "tienes que abrir tu mente a nuevas opciones y posibilidades", y sabes que no me importa que no me creas, yo se lo que soy, se lo que hice, y se lo que hacìa en esa època, no fui para darle informacion a un estùpido que no sabe guardar secretos, fui a buscar a algo, mas bien a alguien que perdi desde hace casi dos años y que he estado buscando por varias eras, asi que puedes insultarme y decir que estoy mintiendo, pero eso no harà que deje de buscar a la persona que quiero, paz.

    ResponderEliminar
  5. y como viajastes en el tiempo ??????

    ResponderEliminar
  6. pues es simple, uso un artefacto que permite abrir agujeros de gusano que llevan a la era que indico, pero no es una artefacto gigantesco como el colisionador de hadrones (almenos no por fuera), sino que tiene un tamaño un `poco mas grande que el de una cabeza humana, pensè que era imposible, pero me equivocaba, ya que parece pequeño por fuera y grande por adentro (aunque nunca vi el interior), eso me recordò a un aparato llamado TARDIS, y decidì bautizarla MINITARDIS, solo que esto es completamente real, y desde fines del 2009 que puedo viajar en el tiempo, y he dejado señales de mis viajes, pero los cientìficos los llaman "oopart", solo algunos de esos son mìos, los otros son de origen desconocidos, un buen ejemplo son los 3 esqueletos humanos que se hayaron en Utah en rocas del cretàcico inferior, esos esqueletos son de unos viejos enemigos mìos que matè, no te dirè quienes eran, pero los conocì en uno de mis viajes si tienes una pregunta sobre la prehistoria o el futuro puedes hacrmela y te la responderè con gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres en serio inteligente e imaginativo ,pero también un imbécil y los que te creen están mas locos que tu,acaso esto es un experimento ,claro estas en sitio correcto;entre personas que buscan misterios ,personas que quieren creer en mas posibilidades ocultas,ves el nombre de autor del libro y empiezas a confundir mentes débiles ESTAS MAL DE LA CABEZA dedica te a escribir libros que tienes buena imaginación ,y dejar de joder imbécil .

      Eliminar
  7. No me interesa el pasado. Quiero saber el futuro. ¿El Madrid ganará la copa de Europa?¿Habrña final Barca -Madrid?

    ResponderEliminar
  8. pues, en respuesta a la primera pregunta "no, pero no le irà tan mal que digamos", en respuesta a la segunda pregunta "no habrà final Barca-Madrid, almenos no por ahora", anota estos datos y si suceden avisame

    ResponderEliminar
  9. buah... vaya un flipao, como vas a viajar en el tiempo ???? pséé viajarías a tal velocidad que te desintegrarias en el momento.... Por ahora un ser humano no puede viajar en el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. no es como piensas, cuando viajo, no lo hago con un delorean como se ha visto en back to the future, sino que una especie de esfera roja transparnte me protege mientras viajo por agyujeros de gusano, sino me desintegrarìa debido a que, al estar expuesto a los agujeros de gusano sin protecciòn alguno, envejeces al momento y te vuelves polvo, y pocas veces a pasado que te quemas, nisiquiera yo lo entiendo con 2 años de viajes en el tiempo, es decir, viajo en el tiempo pero no se como funciona exactamente, serìa diferente si yo la hubiera creado, pero obiamente no lo hice, y creo que es de origen extraterrestre debido a que cayò del cielo, o puede ser de un universo paralelo, no tengo idea, nose los secretos de los viajes en el tiempo, solo viajo, exploro, por eso me llamo "el explorador del tiempo", y saben que, no me importa que no me crean, yo se bien lo que soy, y se bien lo que busco, y si piensan que es imposible, debo decirles que en este mundo hay muchas cosas que no tienen sentido alguno, asi que si vienen a criticarme solo les dirè una cosa a los que me digan farsantes:

    "disfruten el apocalipsis en el 2041"

    ResponderEliminar
  11. Apocalipsis 2041???? y cómo será?

    ResponderEliminar
  12. Suena muy interesante leo, creo que puedes ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  13. Este Leo nos ha dado esperanzas!!! Este año no es el fin del mundo XD La pregunta es, hasta dónde será capaz de evolucionar el hombre en todo este tiempo? Seremos como la gente del Capitolio del libro "Juegos del hambre"? O por fin desarrollaremos y le daremos uso a ese buen porcentaje de cerebro que no usamos?

    ResponderEliminar
  14. mmm interezante eres un viajero en el tiempo creo que me gustaria estar en contacto con tigo de ser posible se que mis habilidades puede que te sean utilez pero si quieres estare esperando tu respuesta--- noar_investigador@hotmail.com entrare dentro de 1 dia apartir de hoy para platicar me gustaria poder viajar entre eras y con mis habilidades y las tuyas incluzo encontraremos lo que estas buscando

    ResponderEliminar
  15. hola, respondo a sus preguntas:

    Raul: si, serà en el 2041, o creo que antes, solo vi el mundo destrozado, con radiaciòn en el aire, y cuyos ùnicos habitantes son pocas criaturas como aves, pequeños reptiles, ratas, e insectos(estos son mas grandes, como de unos 30 cm de longitud ya que creo que absorvieron la radiaciòn), ah, y no me olvido de los murcièlagos, que pueden soportar enfermedades y se pueden adaptar, esto se debe a que (no se si es real, lo encontrè en un papel), decìa que con los problemas econòmicos que habìa, los paìses mas poderosos (japòn, rusia, y E.E.U.U) fueron lanzando bombas y destruyendo paìses pobres para probar que eran mejor que los demàs, finalmente solo quedò un paìs, y estemuriò debido a la radiaciòn de sus propias armas y la contaminaciòn en el aire, pasaron años, las plantas empezaron a crecer, y algunos animales como los insectos, las ratas, y los murcièlagos, fueron absorviendo la radiaciòn, lo cual aumentò el tamaño de algunos insectos como las cucarachas o las moscas; lo que vi era terrible, y no puedo cambiarlo porque si lo cambio eso provocarìa que nunca hubiera visto ese futuro apocalìptico, por lo tanto nunca habrìa intentado cambiar algo que no vi, y el futuro seguirìa asì, pero intentarìa cambiarlo, y eso pasarìa una y otra y otra y otra vez, eso es lo que yo llamo una paradoja espacio temporal.

    el Hermano: dime en què te puedo ayudar, siempre que no sea matar a alguien del pasado, no soy tan estùpido como para ser *Marty McFly.

    jonalexdc:asi es, en 2012 no pasarà absolutamente nada, y la respuesta a tu pregunta esta relacionada con la de Raul, el ser humano irà inventando nuevos aparatos tecnològicos, seguirà extinguiendo especies, y acabrà con la humanidad, todo por (no temen esto a mal) el estùpido dinero.

    NOAR91:si pudiera te llevarìa, pero no quiero arriesgar otra vida màs, cuando digo esto, es porque la persona que estoy buscando, fue absorvida por el agujero de gusano mientras ìbamos a mi era, debio de haber terminado en algùn lugar del tiempo, y la voy a encontrar, por eso no llevo a nadie de viaje en el tiempo desde ese dìa, no lo hago porque los quiero, y ustedes tienen familias, claro yo tambièn tengo, pero conmigo es diferente, yo tengo el adn de la màquina que absorvì por accidente al tocarla el primer dìa que la encontrè, ese adn me impide morir, si yo muero, la màquina tambièn, y con ella todo el universo y tiempo conocido, si puediera te llevarìa, pero no voy a ponerte en peliro, no voy a poner a nadie en peligro otra vez, aveces me pregunto si estoy en coma y todo esto es un sueño y ustedes son producto de mi imaginaciòn y tal vez estoy en un hospital o algo peor, pero creo que sè quien eres, y te dirè, disfruta la vida, todo lo que tienes, no se lo digo a nadie màs, solo a ti, es por una buena razòn, ya sabràs porquè, estarè en contacto con tigo, paz.

    *Marty McFly es un personaje de las trilogìa de pelìculas de Bck to the Future, es un chico que viaja en el tiempo con un delorean y casi hace que sus padres nunca se hubieran conocido, cuando digo "no soy tan estùpido como para ser Marty McFly", la digo para decir que no soy tan estùpido como para hacer cosas que cambian el futuro radicalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola leo el explorador quisiera saber si se pueden cambiar cosas yo quisiera viajar y cambiar cosas que me pasaron

      Eliminar
    2. Ola leo el explorador quisiera saber si se pueden cambiar cosas yo quisiera viajar y cambiar cosas que me pasaron

      Eliminar
  16. pues realmente sabes quien soy sabes mis habilidades y sabes bien que no te deberias preocupar puesto que mis habilidades son unicas soy un humano sobrenatural y fuera de lo comun es tu decision espero puedas contactarme no tengas miedo igual te puedo enseñar lo que se puesto que mis habilidades se aprenden y solo te las enseñaria a ti de ser necesario creeme quiero ayudarte

    ResponderEliminar
  17. y por cierto deberias tener mas cuidado salir en una fotografia en el tiempo puede cambiar la historia mas de lo que imaginas ...

    ResponderEliminar
  18. oye leo me puedes ayudar... no se si sepas.. em... pero que hay en el triangulo de las bermudas?

    ResponderEliminar
  19. a y .. si MEXICO GANARA UN MUNDIAL ALGUN DIA!!!?..
    BUENO eso era todo... de antemano gracias

    ResponderEliminar
  20. aa ok y de donde eres leo? bno esmas tienes fb?

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. como le pueden creer a este pedazo de mierda ke dice haber viajado en el tiempo porfavor
    es algo simplemente imposible lo hasta ahora ningun ser humano a logrado eso y mejor se resignan por que saben que es imposible regresar como dijo abran sus mentes y no le crean a este mentiroso conozco a los de su tipo "ay si ay si miento para llamar la atencion y lo hago con cortecia para que me crean ay si" por favor no sean tontos y hablando de Morgan no e una coincidencia como la gente estupida dice a lo largo de la vida nos han estado naciendo personajes enigmaticos cuyo objetivo en la vida es dejarnos pistas o advertirnos de nuestra locura directa o metaforicamente por ejemplo el gran Dante alighieri, leonardo, da vinci, nostardamus, mayaz, aztecas, platon, etc y en esta ocasion nos mandaron un hombre que tuvo su vision y trataba de advertirnos lo que pasaria eso es la razon mas logica no mensadas de "viaje en el tiempo y lo amenaze para que no dijera nada me ro me traiciono"por favor habran los ojos.

    ResponderEliminar
  23. Saludos leo,
    estoy muy interesado en hablar contigo, si en el 2041 tu eres el unico sobreviviente no crees que deberias ser el creador del nuevo mundo, serias un dios tendrias a todos a tus pies, me urge hablar contigo he esperado muchos anos encontrar a alguien como tu. contestame por favor, te puedo ayudar a encontrar a esa persona.

    ResponderEliminar
  24. hola spencer, queria decirte que cuando puedas comentemos en esta entrada, y Gerardo, andate a la ****** de la **** madre que la ** *** ***** estupido hijo de ****

    ResponderEliminar
  25. seria fabuloso.. si esto fuera cierto... es difícil de creer...mmmmm...

    ResponderEliminar
  26. hola karen, pues, es real, aunque no lo creas, es real

    ResponderEliminar
  27. Hola Leo, por fin me encontraste... Ahora solo buscame en este tiempo

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Excelente nota. El hundimiento del Titanic es un evento tan trágico como misterioso. Justamente también armé una nota en mi blog, homenajeando el evento.

    En mi post hablo de una serie de eventos desafortunados que relacionan al Titanic con Edgar Allan Poe y al "hombre pararrayos".

    Toda una serie de extraños eventos desafortunados que se tienen una cosa en común: el sincronismo.

    Te invito a leer mi nota y comentarla!!

    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/04/sincronismo-el-arte-de-las-coincidencias.html


    También, si querés podés seguirme en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!

    Luciano

    ResponderEliminar
  29. hola Oscarito, pues te encontraré, cueste lo que cueste, y cuando lo haga, ya veremos XD

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Leo me interesa todo lo que haz dicho y creo que hay cosas que deberiamos conversar. Contactame si es tu deseo josemsarmientob@gmail.com gracias espero tu mail

    ResponderEliminar
  32. Leo todo lo que dices es muy interesante y me gustaría hablar personalmente de algunos temas josemsarmientob@gmail.com. Contactame si lo deseas

    ResponderEliminar
  33. Te quiero hacer una pregunta tendremos carros voladores?

    ResponderEliminar
  34. hola leo te escribo desde argentina, me encantaria poder hablar de forma privada contigo, te dejo mi mail por si te interesa, he tenido muchisimos sueños donde he viajado en el tiempo, y es mas creo que lo he echo... pero quiero hacerte preguntas para sacarme las dudas que tengo al respecto

    ResponderEliminar
  35. jajajajaja ese leo es todo un loquillo

    ResponderEliminar
  36. Ah algo qe no sabian no fue el titanic qe se undio

    ResponderEliminar
  37. mmm, q interesante, pero... para crerte creo q necesito pruebas de q viajas en el tiempo, y asi t creere.

    ResponderEliminar
  38. oye Leo, platicanos mas de tus historias del tiempo

    ResponderEliminar
  39. Y que fue de Leo?, se perdió en el tiempo? :V

    ResponderEliminar
  40. Lo de leo es mas interesante que todos los misterios que e leido

    ResponderEliminar
  41. Leo Si es posible que viajes en el tiempo te respeto¡ Pero nose como un favor grandisimo , no podrias hacer algo para evitar el fin del Mundo, por las personas que aqui vivimos , para que esta historia no ocurre y vidas sufran , nose no me gustaria ver que existiese el fin del mundo Solo te pediria eso , si es posible que nos ayudes . Ayudanos , evita el Fin del Mundo¡

    ResponderEliminar
  42. Leoo donde estas!! Tambien quisiera saber sobre que es lo que hay en verdad en el triangulo de las bermudas ??

    ResponderEliminar
  43. Hay mucha gente como leo oor las noches en los programas de televidencia. Si de verdad queréis hacer viajes es muy sencillo. Podéis hacer viajes astrales y cuando los controleis no me queda duda de que los viajes en el tiempo con el alma son posibles. Están al alcance de cualquiera sin necesitas ninguna "bola" extraterrestre si queréis saber más podéis preguntarme. Los viajes astrales es algo que controlan sobretodo los monjes budistas y ellos si que llegan a una percepción del todo extrema. Si lo hacéis unos meses haréis viajes en el presente pero podéis ir donde queráis en cuestión de segundos e incluso comunicaros con seres angelicales (demonios) que os pueden contestar a todas vuestras preguntas. La realidad supera la ficción solo que esta realidad que os cuento es totalmente real y podéis buscar información. Un saludo

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...