La combustión espontánea. SHC.

La combustión espontánea o SHC.

¿Puede alguien o algo prenderse de repente? ¿Y si es así... cómo?... por qué?

Imagino que todo el mundo sabe a qué me refiero cuando nombro la combustión espontánea. Un proceso por el cual comienza a arder de un modo súbito el cuerpo ( de personas), sin una fuente de ignición externa conocida; al parecer, el fuego es producido por calor generado internamente, a través de algún mecanismo oscuro y misterioso.

El origen de estas combustiones espontáneas es desconocido. De hecho la combustión espontánea es uno de los grandes misterios a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad a lo largo de la historia.

La primera pregunta para saber si puede o no suceder es: ¿Puede el cuerpo humano generar tanto calor como para quemarse? La respuesta es NO pero..., en cambio.... aparentemente suceden.

Por ejemplo el caso de Mary Reeser, cuyos restos fueron encontrados en su apartamento el 2 de julio de 1951. Este caso es considerado como un verdadero clásico de la SHC, y se le llamó "el misterio de la mujer-ceniza". Al ocurrir la tragedia, la Sra. Reeser, de 67 años, se encontraba bajo los efectos de los barbitúricos que había ingerido previamente. El reporte policial concluye que "una vez que el cuerpo empezó a arder, la casi completa destrucción ocurrió por la combustión de sus propios tejidos grasos".

Los investigadores que intentan descubrir y explicar la combustión espontánea, buscan datos, pruebas y hechos que se repitan cuando sucede una SHC. Algo que les pueda servir de apoyo para descubrir el motivo, el origen de la combustión espontánea... pero por ahora sigue siendo un misterio. Aunque hay un patrón que se repite:


1º- La combustión se produce en recintos cerrados.

2º- Se produjo cuando la víctima estaba sola, no hay testigos.

3º- Las quemaduras generalmente son más severas que las que suele causar un fuego "normal".

- El fuego es localizado, las llamas no se extienden por toda la habitación.

- Muchas víctimas son mujeres y obesas.

En fin, y las teorías que tratan de explicar la combustión espontánea cuales son?:

Antaño se llegó a diagnosticar como, mal de ojos, brujería e incluso enfermedad ... su explicación... pues que era producido por el alcohol. Por las bebidas alcohólicas.

Actualmente, existe la teoría de que es causado por el Kilotrón (una partícula subatómica) ... pero son muchos expertos científicos que no creen (en verdad dicen estar seguros) que pueda suceder la combustión espontánea a causa del Kilotrón.

Otra de las posibles respuestas a la combustión espontánea, es la teoría que dice que dentro de la célula se producen microactividades nucleares, y que si hubiera un problema de control, esta microexplosión podría extenderse y llegar a producir la combustión espontanea. Pero esta teoría se queda en eso... en una teoría, en una idea. De hecho, los experimentos realizados no demuestran nada.

Aunque poco frecuente, la combustión espontánea puede darse si un cuerpo se oxida fácilmente y disipa muy mal el calor generado en la oxida. ¿Puede el cuerpo generar ese calor? La respuesta es NO. De hecho, una célula no puede vivir a más de 50º C si sobrepasa ese calor se muere, y menos si se quema y supera los 100 ºC. Cuando esto sucede, aunque sea a pequeña escala, se produce dolor, que nos avisa de retirarnos de algo que nos quema. ¿Por qué pues va la naturaleza a crear un cuerpo que siente dolor cuando se quema si tiene posibilidad de producir fuego? Es absurdo. Es como crear un pájaro con cola de pez.

No solo eso, las características de las víctimas eran muy similares: personas mayores, mujeres con sobrepeso (la grasa mantiene en fuego), fumadoras, enfermas y en muchos caso que tomaban medicamentos.

Sinceramente, creo que no poder explicar la combustión espontánea no quiere decir que exista, y cualquier pensamiento racional y con sentido común nos indica que la SHC no sucede. Para mi este misterio está resuelto.





3 comentarios:

  1. Cualquier pensamiento racional como el mio y el de muchas personas, y con sentido comun. Puede explicarte que la Combustion Espontanea Humana Si existe. VEAN LA VERDAD QUE PONE FIN a este Fenómeno de la Combustiòn Espontántea Humana. parcial. además del aporte para su solución liliamar46.blogspot.com/ ´

    ResponderEliminar
  2. Hola,yo creo y aunque parezca absurdo la combustión espontánea humana se deba a los gases del.mismo cuerpo , me explico, puede ser que alguna persona se tire un pedo y sabemos que esto produce como un lanzallama es posible que el fuego entre dentro de su cuerpo y as arda de una maner muy deprisa. en fin es una teoría

    ResponderEliminar
  3. Combustión Humana Espontánea: ¿El misterio ha sido resuelto?

    Como muchos de ustedes saben, he hecho un par de artículos sobre la combustión humana espontánea.

    Un profesor de Cambridge ha llegado con una nueva teoría que parece ser bastante factible. El profesor Brian J Ford, un biólogo investigador es el autor de esta nueva forma de pensar acerca de SHC.

    Todo está en la acetona , dice el profesor:

    El profesor ha abordado el tema de la combustión espontánea - con panceta.

    El prof. Ford quería refutar la teoría alcoholismo y también algo que se llama el "efecto mecha" sugerida por Londres forense Gavin Thurston en 1961.

    Thurston había descrito cómo se quema la grasa humana en unos 250c , pero si derretida se quemar en una mecha - como la ropa u otros materiales - a temperatura ambiente.

    Él escribió: "Sentí que era tiempo de probar la realidad, por lo que de cerdo marinado abdominal tejido en etanol durante una semana.

    "Incluso cuando envuelto en una gasa humedecida con alcohol, no se quemaría.

    "El alcohol no está normalmente presente en los tejidos, pero no es un constituyente inflamable en el cuerpo que puede aumentar en gran medida de la concentración."

    El cuerpo crea acetona, la cual es altamente inflamable.

    Y agregó: "Una serie de condiciones que pueden producir cetosis, en la que se forma acetona, incluyendo alcoholismo, libre de grasa dieta , diabetes e incluso la dentición.

    "Así que los tejidos de cerdo marinado en acetona, en lugar de etanol.

    "Esto se utiliza para hacer modelos a escala de los seres humanos, que vestido y le prende fuego.

    "Han quemado a cenizas en menos de media hora.

    "Por primera vez una causa posible de combustión humana ha sido demostrado experimentalmente."

    Lo más sorprendente de todo esto, es que para un fenómeno tan extraño, SHC no es tan raro.

    Estos son algunos hechos interesantes para añadir a la barbacoa según ha informado io9.com:

    En St. Petersburg, Florida, una casera estaba haciendo las rondas en su edificio de apartamentos cuando se dio cuenta de un pomo de la puerta estaba increíblemente caliente. El inquilino, Mary Reeser, no respondió a sus llamadas, por lo que llamó a la gente a abrir la puerta. En el interior, se encontró con los restos de Reeser, en medio de una zona quemada de dos metros de alfombra. Una silla y una mesa final en el medio de la marca de quemadura fueron en posición vertical, lo que indica que no hubo actividad. Cerca, en el suelo, un montón de periódicos no fueron tocados por las llamas. El cuerpo, por otra parte, se redujo a cenizas a excepción de un cráneo y un pie completamente libre de daños. Algunos informes, que sólo puede ser exagerado, dicen que el cráneo fue reducido hasta el tamaño de una taza de té.

    Demasiado leer más cuentas históricas, tomar una excursión a io9 .

    Creo que esta es una de esas cosas que tiene perplejos a las comunidades médicas, científicas y extinción de incendios para unos pocos cientos de años.

    Coincidentemente, fue apenas la semana pasada, me estaba leyendo acerca de la acetona producida por nuestro cuerpo y nos pareció ser bastante fascinante. La mayoría de la gente se sorprendería si se les dijo que tenían un producto químico tal rodando dentro de ellos. La acetona se produce cuando el cuerpo quema la grasa en lugar de azúcar para la energía y el exceso es evacuado en la orina. Si usted está en una dieta estricta, usted puede apostar que usted está produciendo suficiente acetona para iniciar otro incendio en Chicago. Bueno, tal vez no tanto.

    Fue simulado con éxito en un laboratorio.

    Rachel Allen y Cambridge News

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...